La técnica de la alta cocina, ahora en tu restaurante

Seguramente has oído hablar de la revolucionaria técnica del sous-vide con la que cocinamos nuestros platos de carne y te preguntas en qué consiste exactamente, cuáles son sus ventajas y cómo podrías aprovechar esta técnica en tu cocina.

El sous vide consiste en cocinar los alimentos al vacío para que su cocción sea más uniforme. Desde que Georges Pralus la popularizara a mediados de los 70, el sous vide (que en francés literalmente significa “al vacío”) se ha convertido en una de las técnicas preferidas de chefs y restaurantes en todo el mundo, porque conserva las propiedades del producto y consigue un plato jugoso de una textura deliciosa.

Pierna de cordero cocinada a baja temperatura.

Ventajas de cocinar con la técnica del sous vide

Además de conservar mejor las características organolépticas y la integridad de un producto, cocinar al vacío tiene otras ventajas:

  • El plato está siempre en su punto.

El sous vide permite un control preciso y constante de la temperatura de cocción y esto significa acabados más consistentes y que la comida quede siempre en su punto.

  • Queda jugoso y tierno.

Al cocinar los alimentos envasados al vacío a baja temperatura durante un tiempo prolongado, se conserva la humedad y los jugos naturales de los ingredientes, lo que da como resultado platos excepcionalmente jugosos y tiernos.

  • Es más saludable y mantiene todo el sabor.

Se minimiza la pérdida de nutrientes en los alimentos, lo que los hace más nutritivos y saludables, y permite que los sabores se concentren, manteniendo su intensidad durante la cocción.

  • Toda la seguridad en tu cocina.

Puesto que se cocina al vacío, la falta de oxígeno impide el desarrollo de bacterias, por lo que aumenta la seguridad alimenataria

  • Permite planificar de forma más eficiente y sencilla.

Los alimentos cocinados sous vide se pueden refrigerar o congelar después de la cocción sin perder calidad ni sabor. Esto permite una mayor flexibilidad en la planificación de las comidas y facilita la preparación anticipada.

  • Te ayuda a optimizar tu stock y reducir los desperdicios.

Además, al cocinarse porcionado, se puede hacer un cálculo más sencillo del stock y minimizar los desperdicios.

Nosotros cocinamos al vacío para tu restaurante

Si quieres ofrecer en tu carta platos cocinados con la técnica del sous vide, sin la inversión en maquinaria ni las horas de cocción, nosotros nos encargamos de cocinar para ti, sin perder el sabor ni la textura, con toda la seguridad y con la tranquilidad de que te ofrecemos ingredientes de calidad.

Máquina de sous vide en Garum Gastronomía

Elegimos los mejores cortes, los porcionamos, los envasamos al vacío sin conservantes (solo sal, pimienta, aceite y especies naturales) y los cocinamos las horas necesarias para que queden en su punto. Cuando esté listo, los llevamos a la puerta de tu cocina.

Tú solo tienes que conservarlos en frío, abrirlos cuando lo necesites y acabarlo a tu gusto, dándole el toque que caracteriza a tu restaurante.

Así conseguirás:

  • Elevar tu carta.
  • Optimizar tu cocina.
  • Reducir los desperdicios.
  • Mantener tu esencia.

¿Quieres platos cocinados al vacío en tu restaurante?

¿Te gustaría ofrecer en tu carta platos que requieren cocciones largas? ¿Quieres planificar tus compras más fácilmente, minimizando el desperdicio y optimizando el stock?

Pregúntanos sobre los platos que cocinamos al vacío para ti y cómo puedes tenerlos en tu restaurante. Te contestaremos enseguida.