El objetivo: reducir el desperdicio alimentario
La reducción del desperdicio es uno de los principales dolores de cabeza de chefs y propietarios de restaurantes. Dicen las estadísticas que cada año se tiran a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en España y que el 12% de este desperdicio se produce en el sector hostelería.
Con este panorama, es fundamental contar con aliados en la lucha por reducir este despilfarro. Y uno de los principales aliados para tu restaurante es la quinta gama.

Vida útil prolongada
Los productos de quinta gama son sometidos a un proceso de envasado al vacío y cocción precisa que extiende considerablemente su vida útil. Al sellarlos herméticamente al vacío se elimina el oxígeno, evitando la proliferación de bacterias y el deterioro prematuro.
Gracias a esta técnica, los productos pueden mantenerse frescos y seguros durante un período más largo en comparación con ingredientes frescos sin procesar.
Porciones y empaquetados a tu medida
Al venir en porciones controladas, los productos de quinta gama están listos para usar sin necesidad de dividirlos o porcionarlos internamente en la cocina, lo que permite utilizar solamente la cantidad necesaria en cada preparación, sin sobras, recortes ni excedentes.
Al tener las porciones controladas, los chefs y cocineros pueden trabajar con mayor precisión y evitar sobrantes no utilizados que acaban en la basura.

Menos excedente de producto fresco
Puesto que dispones del producto almacenado ya en porciones y con una vida útil más larga, puedes reducir la preparación de alimentos sobre la marcha, lo que minimiza el riesgo de tener productos fresco en exceso que pueda terminar en la basura.
Al estar precocinados y envasados, los productos de quinta gama eliminan la necesidad de pelar o cortar ingredientes, aprovechando el 100% del alimento y reduciendo la generación de desperdicios de la cocina.
Versatilidad de los productos
Los productos de quinta gama ofrecen una amplia variedad de opciones para incorporar en tu carta. Si además eliges platos que puedas acabar en diferentes formatos, puedes dar salida a tu stock de forma sencilla, ofreciendo más variedad en la mesa con un único producto base.
En este post anterior te enseñamos cómo nuestro costillar cocinado a baja temperatura, puede servirte como base para muchos acabados diferentes.

En resumen, los productos de quinta gama son aliados efectivos para reducir el desperdicio alimentario en tu restaurante. Con una vida útil prolongada, porciones controladas, preparación rápida y fácil, así como una mejor planificación y control de inventario, podrás:
- Optimizar tu cocina.
- Ofrecer una experiencia gastronómica excepcional
- Adoptar en tu restaurante prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.
¿Quiéres saber cómo nuestros productos pueden ayudar a tu restaurante?
Si quieres saber cómo reducir el impacto ambiental de tu cocina reduciendo los desperdicios alimentarios con producto de quinta gama, escríbenos y enseguida nos ponemos en contacto contigo.
