Simplifica tu cocina sin perder tu esencia

La quinta gama representa un salto cualitativo gigante en la gastronomía moderna. Son platos que han sido previamente elaborados, cocinados y envasados al vacío utilizando técnicas avanzadas y las recetas más auténticas, con el objetivo de conseguir que la cocina de tu restaurante sea más eficiente sin perder el toque que la hace única.

Ventajas de la quinta gama

El mejor amigo de tu chef

La quinta gama se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales de la hostelería que quieren optimizar sus cocinas, haciendo sus restaurantes más eficientes sin perder el estándar de calidad y la visión gastronómica única de sus chefs.

La 5ª gama va más allá de ser una simple solución para ahorrar tiempo y quiere convertirse en el mejor amigo de tu chef. Utilizados de forma estratégica, los platos de quinta gama te ayudan a potenciar las fortalezas de tu restaurante y ofrecer una experiencia gastronómica más completa, eficiente y creativa.

Ventajas de la quinta gama

Ahorrar tiempo, haciendo que tu cocina sea más eficiente

Puesto que los platos vienen precocinados y envasados al vacío por ración, puedes reducir de manera significativa el uso de recursos de la cocina: tiempo y personal. Estos recursos puedes dedicarlos a personalizar los platos para reflejar el carácter auténtico de tu restaurante.

Diversificar tu carta sin sobrecargar tu cocina

Croquetas, albóndigas, costillar de caja cocción: son platos que requieren mucha elaboración y que, con la quinta gama, puedes ofrecer en tu carta sin sobrecargar tu cocina y sin la necesidad de disponer de los equipos necesarios.

Optimizar los costes

Los platos de quinta gama vienen envasados en porciones predefinidas, por lo que puedes ajustar las cantidades a la demanda real, evitando las mermas. Además, al tener un precio estable, te facilitan la planificación económica de tu cocina.

Mejorar la gestión del stock

La larga vida útil de los productos de quinta gama permite una mejor gestión del inventario, ya que no es necesario tener grandes cantidades de productos frescos en stock. Esto reduce los costes de almacenamiento y evita la pérdida de productos porque se han caducado.

Aumentar la flexibilidad de tu cocina

La quinta gama te permite adaptarte a la demanda, gestionando de forma sencilla los picos y evitando el desperdicio en momentos de baja afluencia. Además, puedes modificar la carta de forma ágil, añadiendo nuevos platos para adaptarte a los últimos trends culinarios o a las preferencias de tus clientes.

Mantener la calidad en cada servicio

Los productos de quinta gama se someten a estrictos controles de calidad durante todo el proceso de producción, desde la selección de la materia primera hasta el envasado final, lo que asegura la calidad del plato en la mesa, sea cual sea el volumen de trabajo. Además, se elimina el riesgo de errores humanos durante la elaboración y garantizan que siempre se preparan de la misma forma para que lleguen a tu cliente con la calidad que espera.

Mejorar la seguridad alimentaria

La quinta gama te permite garantizar una seguridad alimentaria óptima en tu restaurante en estos tres aspectos:

  • Control de la calidad durante todo el proceso de elaboración, que asegura que no haya presencia de patógenos o contaminantes en los alimentos.
  • Prevención de la contaminación cruzada, ya que los platos se elaboran en instalaciones especialmente diseñadas para prevenir la contaminación cruzada entre diferentes tipos de alimentos.
  • Se minimiza el riesgo de error humano en la manipulación de alimentos, ya que vienen envasados en raciones listas para emplatar.

Reducir el desperdicio alimentario

Gracias a su vida útil prolongada, a que vienen en porciones controladas listos para usar y a que no necesitas tener tanto stock de producto fresco, los productos de quinta gama son uno de los principales aliados para reducir el desperdicio alimentario. Si quieres saber más, en este post te contamos cómo minimizar el despilfarro en la cocina utilizando platos de quinta gama.

Cómo optimizar tu cocina y enamorar a tu cliente

La quinta gama es la aliada perfecta de tu restaurante para simplificar tu cocina sin perder tu esencia. Te permite conseguir una cocina más eficiente, además de una gestión más sencilla, optimizando tus recursos. Pero lo más importante, te permite mantener la visión gastronómica de tu chef y darle a los platos el toque único que enamora a tus clientes.

  • Elige platos de quinta gama que encajen con tu restaurante
  • Prioriza siempre la máxima calidad y los sabores auténticos.
  • Personaliza los platos para darles tu toque único y personal.

En Garum Gastronomía cocinamos a fuego lento nuestros platos de quinta gama. Con la tecnología más avanzada conseguimos cocina de chup chup que llega perfecta al plato.

Mimamos los ingredientes y cuidamos la elaboración
para que los platos lleguen a tu restaurante rebosantes de ¡oh!

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu restaurante?

Si quieres que te asesoremos sobre cómo hacer que tu restaurante sea más eficiente sin perder su esencia con nuestra quinta gama, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.